Ideas para pausar y relajarnos con nuestros niños

Muchas veces las pausas son necesarias para luego continuar.

Enseñémosle a los niños a respirar para encontrar la relajación.

Esto lo podemos hacer en cualquier lugar, en la casa, el parque, el colegio, etc. Es importante enseñarles a parar, a respirar, a identificar lo que sucede en alguna situación y a reconocer lo que estamos sintiendo en nuestro cuerpo.

Existen varios tipos de ejercicios para practicar nuestra #respiración, uno de ellos consiste en mostrarles una pelota plástica expandible… Al abrirla ellos deberán inhalar y al cerrarla deberán exhalar, repitiendo este ejercicio cuantas veces sea necesario.

También se les puede pedir que se sienten o acuesten y que coloquen una de sus manos en el abdomen y que respiren, para que vean y sientan como se mueve de arriba hacia abajo su barriguita al respirar. Cuando hacía este ejercicio con mis niños los invitaba a cerrar los ojos y a enfocarse en su respiración, lo ideal es cambiar el tono de la voz, hablar con un tono suave y delicado, para que cada vez encuentren una mayor relajación. También les decía que si lo deseaban podían imaginarse un lugar muy tranquilo, donde se sintieran seguros, con hermosos colores y olores agradables.

¿Cómo los ayudas a pausar y a relajarse?

Raquel Roa

Deja un comentario